En el marco de la semana Expo Impacto, se realizó la Ceremonia Anual de Premiación y Reconocimiento de Emprendimiento UDD, donde se anunciaron a los ganadores del Demo Day, concurso que cuenta con dos categorías: Alumnos y Alumni UDD. Además, se hizo un reconocimiento a los emprendedores que sobresalieron este año en los diversos programas, a los mentores, a la facultad que destacó por su aporte en esta área, entre otros. 

En el concurso Demo Day Alumno, el primer lugar se lo llevó Arkmod, iniciativa que busca implementar arquitectura modular en superficies desocupadas de propiedades privadas de diferentes comunas, para arrendar a cambio de un ingreso económico seguro mensual fijo. El segundo lugar fue para Alphamath, un juego de mesa con dispositivo de inteligencia artificial que ayudará a hacer las matemáticas más entretenidas. Mientras que el tercer lugar fue otorgado al proyecto LEGUDS, el cual cuenta con la producción de snacks saludables y nutritivos hechos de  diferentes tipos de legumbres. Los premios fueron de $2.000.000, $1.500.000 y $1.000.000, además de acceso directo al programa Acelera UDD para continuar desarrollando sus emprendimientos. 

En cuanto a la categoría Alumni, el primer lugar fue para Kuna Foods, cereal saludable, libre de sellos, para niños desde los 8 meses de edad. Mientras que el segundo puesto lo recibió el proyecto Bond up, una red social para personas mayores que busca combatir la soledad y mejorar su calidad de vida a través de soluciones que incentivan y facilitan su socialización. Ambos recibieron acceso directo al programa Acelera UDD, junto con el premio económico de $2.000.000 para el primer puesto. 

En la ceremonia también se les otorgó un reconocimiento a aquellos alumnos, ex alumnos, profesores y autoridades que se han destacado durante este 2022 en el área de emprendimiento, participando de distintas instancias como programas, concursos, talleres, mentorías, entre otros. Algunos de ellos fueron Allan Urban, socio fundador y consultor de Pyme Azul y docente de la Universidad, junto con Pedro Iriberry, fundador de Hungry Peter y Venture Fellow en Cencosud Ventures. También se destacó la participación de la Facultad de Diseño por “su compromiso con el emprendimiento, que se ha visto reflejado en la gran cantidad de emprendedores que han formado, con programas y cursos que apoyan a sus alumnos”, según indicó Valentina Montenegro, subdirectora de Emprendimiento de la Universidad del Desarrollo. 

Cabe mencionar que Expo Impacto UDD contempló diversas actividades durante los días 13, 14 y 15 de diciembre, tales como: taller de  “el valor de los datos”; charla La aceptabilidad social de las energías renovables; y la final del primer Concurso de Emprendimiento Escolar, Impacto Emprendedor.